viernes, 2 de noviembre de 2012

Días de todos los Santos

Días de calabazas y  disfraces, caramelos y bromas ... Fiestas en las que nuestros miedos primigenios  y anhelos íntimos se disfrazan de esqueletos, de brujas y aparecidos...norteamericanos, de queimadas y Santas Compañas de aquí.






Días en los que deseamos con fuerza a quien ya no está salvo en nuestro interior, días de recogimiento...
                                           
                                               




Días de expansión...



Creatividad culinaria de mi sobrina
Lo de esta chica es preocupante
Y  unos huevos rellenos con arañas negras y unos dedos cortados que daba cosa verlos...




18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ay, esos huevos rellenos que bien me venían a mí ahora con el hambre que tengo y la nevera tan siniestramente vacía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya , te entiendo,a veces, la palabra "vacío" cobra una nueva dimensión en mi nevera...

      Eliminar
  3. Uhhhhh.....soy el espirítu cabaretero ....¿ves la pluma?..Uhhhh ¡¡caramba me dejé la calabaza!!!! Volveré, jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo lo de esta chiquilla. Aunque yo no sé si podría comer algunas de esas delicias, creo que prefiero una manzana verde si eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no lo hizo todo ella, pero la decoración currada sí es suya. ¡tiene mérito! y la manzana... ¡de postre!

      Eliminar
  5. Vaya con tu sobrina, menuda mesa!!!
    Paso de los dulces, directo a los huevos rellenos y a los "dedos", no adivino de que están hechos pero tienen buena pinta así que separando las arañas . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !¡Pero si no hay nada dulce!!

      Eliminar
    2. Me pareció que los ataudes eran dulces, pero si todo es saladito mejor, dicen que lo dulce engorda jejeje.

      Eliminar
  6. ¿¿preocupante?? Lo de tu sobrina es geniaal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es que no has visto las fotos de cómo se disfrazó... hazte una idea según el menú...

      Eliminar
  7. ¡La madre que la parió!

    ResponderEliminar
  8. Siniestro total fue uno de mis grupos, en aquellos años tan lejanos. Creo que fueron ellos quienes cantaban lo de quiero ser santa, quiero ser beata... fueron siempre un poco macabros pero nos divertían de lo lindo.

    ¿De dónde eres? Porque esos dulces tan graciosos, y suculentos, los he visto en tierras americanas, no? Yo, que soy de Cataluña, he probado los panellets, como cada año, unos dulces de origen árabe hechos con almendra, y hemos comido castañas, en esa fiesta que aquí llamamos castañada, durante la noche de todos los santos. En el fondo es lo mismo, el homenaje a los que se fueron, y el recordatorio de la muerte como peaje inevitable.

    Un abrazo, lenteja, que me divirtió mucho tu nombre. Te ficho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido/a Eastriver. No son dulces, ( son sandwich recortados en forma de ataúd). Aquí se comen los huesos de santo, los buñuelos... vamos que somos del mismo continente jejeje

      Eliminar
  9. jiji, ahora estoy con la pilila de los siniestro y me estoy riendo recordando aquellos años. Cuántos años sin escuchar esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al fin y al cabo la muerte nos iguala a todos( hombres y mujeres )... musical recordatorio... Pegadiza tonadilla, je

      Eliminar

Pasa y sírvete un plato.¿Cueces o enriqueces?